Líder en producción de microalgas marinas
Siempre un paso por delante

Nota Prensa.

(volver a sección noticias)

 

Fitoplancton Marino S.L consigue apoyo del CDTI para el desarrollo de un proyecto de I+D

 

Lunes, 20 de enero de 2020 – El proyecto “DESARROLLO DE NUEVOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS BASADOS EN MICROALGAS MARINAS PARA COMBATIR EL ESTRÉS OXIDATIVO" (TetraSPORT) es un proyecto de Fitoplancton Marino beneficiario de ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER, "Una manera de hacer Europa").

 

Con el proyecto TetraSPORT, Fitoplancton Marino busca desarrollar experimentalmente un nuevo ingrediente basado en la microalga Tetraselmis chuii (T. chuii) para la mejora del rendimiento y de la recuperación en deportistas tanto profesionales como amateurs.

 

Para ello, la empresa está llevando a cabo el desarrollo experimental y la optimización de complementos alimenticios de alta capacidad antioxidante a partir de T. chuii. Además, la empresa está evaluando el efecto de la actividad del ingrediente T. chuii como complemento alimenticio para deportistas, actividad que incluye la realización de un estudio clínico con deportistas con una prestigiosa Universidad del Reino Unido.

 

El proyecto permitirá de esta manera a Fitoplancton Marino desarrollar experimentalmente un nuevo ingrediente "Natural Premium", con una composición equilibrada en un amplio rango de ingredientes bioactivos y capacidad demostrada científicamente para mejorar el rendimiento y la recuperación deportiva haciendo frente al estrés oxidativo.

 

El proyecto, que se está desarrollando en las instalaciones de Fitoplancton Marino en el Puerto de Santa María (Cádiz) entre julio de 2019 y junio de 2022, cuenta con un presupuesto total de 598.718,00 €.

 

.