Líder en producción de microalgas marinas
Siempre un paso por delante

Comprometidos con la salud y la seguridad alimentaria

  • microalgas con excepcionales aplicaciones en alta cocina.

    (ir a la web)

  • En esta división, actualmente tenemos varias líneas de I+D centradas en los siguientes campos:
    - Investigación en Farma.
    - Alimentación Funcional.
    - Compuestos bioactivos para la industria cosmeceutica.

  • Nuestro objetivo es desarrollar y producir compuestos funcionales que ayuden a las personas a tener una vida más saludable. ¿Cómo lo conseguimos? Centramos nuestros esfuerzos en conocer mejor las necesidades nutricionales y las deficiencias más comunes.

  • Nuestro alto compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria se refleja en la implantación y certificación de la ISO 22.000 y FSSC.

Alimentación Humana

Nuestro objetivo es desarrollar y producir compuestos funcionales que ayuden a las personas a tener una vida más saludable. ¿Cómo lo conseguimos? Centramos nuestros esfuerzos en conocer mejor las necesidades nutricionales y las deficiencias más comunes.

 

En las últimas décadas, nuestros hábitos dietéticos han variado. Ya no se trata únicamente de que reduzcamos los alimentos cuyo exceso puede ser perjudicial para nuestra salud, sino de buscar aquellos que tengan beneficios saludables y nos ayuden a retrasar la aparición de algunas enfermedades.
Actualmente tenemos varias líneas de I+D centradas en los siguientes campos:
- Líneas de investigación en Farma.
- Alimentación Funcional.
- Compuestos bioactivos para la industria cosmeceutica.

 

Después de demostrar los beneficios saludables y organolépticos de las microalgas marinas, somos la primera y única empresa autorizada por las autoridades sanitarias para su producción, comercialización y empleo directo en alimentación humana.

Las microalgas alimentarias que cultivamos son ricas en vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, minerales y una gran diversidad de compuestos funcionales que proporcionan un mejor estado de salud y bienestar. Estos compuestos, además, ejercen un papel preventivo, ya que reducen los factores de riesgo que provocan la aparición de enfermedades.

Nuestro alto compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria se refleja en la implantación y certificación de la ISO 22.000 y FSSC. Los productos que hemos desarrollado suponen un punto de inflexión en alimentación saludable.

 

Plancton Marino Veta la Palma®: Sabor a mar al alcance de todos

Plancton Marino Alimentación Humana

Plancton Marino Veta la Palma® es plancton liofilizado, un alimento único que llega a la cocina como potenciador del auténtico sabor a mar. Ciencia y cocina se unen para aportar nuevas sensaciones a los platos más tradicionales.

 

Actualmente, cocineros de diferentes restaurantes y gastrobares ofrecen en sus cartas creaciones con Plancton Marino Veta la Palma®, ya que este producto no sólo aporta nuevas sensaciones a los platos más tradicionales, sino que también es un complemento ideal para arroces, vinagretas, mahonesas, y mucho más.

 

 

Saludable y 100% Natural y vegetal

 

Plancton Marino - ManosSu composición altamente nutritiva aporta minerales esenciales como el hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio o el potasio. Además, contiene ácidos grasos omega 3 y 6, y un elevado contenido en vitaminas C y E. Su composición también presenta otros compuestos antioxidantes, responsable de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células. Celíacos, alérgicos a pescados y mariscos, veganos y vegetarianos pueden consumir sin problema plancton marino por su ausencia de alérgenos de pescados y mariscos.

 

Un producto 100% natural y vegetal que cuenta con todos los pertinentes permisos sanitarios de la Autoridad Europea sobre Seguridad Alimentaria por el procedimiento de evaluación de “Nuevo Alimento (Regulación Europea de “Novel Food”). Una autorización que convierte a Fitoplancton Marino SL en la única empresa en Europa con la exclusividad para cultivar y comercializar plancton liofilizado.

 

Fitoplancton Marino SL reproduce las condiciones que se dan en la finca Veta la Palma, un enclave privilegiado de biosostenibilidad situado en pleno corazón del Parque Natural de Doñana, para el cultivo de las microalgas marinas. Y gracias a su moderna tecnología produce y comercializa en exclusividad este innovador alimento.

 

Plancton Marino - Packaging

 

(ir a la web de Plancton Marino)

 

 

Premio Salón de Gourmets 2015 a la Innovación

 

Premio Salón de Gourmets 2015Plancton Marino obtuvo el reconocimiento de los IV Premios Salón de Gourmets 2015 en la categoría innovación, entregados en el marco de este encuentro profesional que reúne cada año en Madrid a más de 80.000 profesionales del sector.

En esta edición Salón se han presentaron cerca de 1.000 novedades, Plancton Marino fue premiado por la inversión en I+D+i de la empresa y el carácter novedoso del producto..

 

(ir a la noticia)

 

 

 

NUEVO ALIMENTO (NOVEL FOOD)

Al tratarse de un nuevo alimento, para lanzar al mercado Plancton Marino Veta la Palma® Fitoplancton Marino tuvo que obtener la autorización europea Novel Food (Reg. CE 258/97), una autorización emitida por la Unión Europea y obligatoria para todos aquellos alimentos que no hayan sido consumidos antes de 1997 y que regula la introducción de “nuevos alimentos” en la cadena alimentaria con el objetivo de garantizar la seguridad del consumidor.

Fueron 5 años de ensayos, expedientes y demostraciones que culminaron con la aprobación unánime de un comité científico formado por 26 investigadores, uno por cada miembro de la Unión Europea. Finalmente, en 2014, Fitoplancton Marino se convirtió en la primera y única productora de microalgas en el mundo que ha obtenido la autorización “Novel Food” para producir y comercializar las microalgas marinas para consumo humano en Europa. (Más información sobre Novel Food).

 

Recomendamos encarecidamente que se asegure de la procedencia de las microalgas marinas que adquiera (también denominadas fitoplancton o plancton marino).